Bitcoin - $11,600.42 USD - + $190.40 (1.64%)    |    Ethereum - $385.47 USD - + $5.16 (1.34%)    |    XRP - $0.286 USD - + $0.0044 (1.54%)    |    Tether - $1.00 USD - - $0.0012 (0.12%)    |    Bitcoin Cash - $287.83 USD - + $12.56 (4.36%)    |    Chainlink - $15.17 USD - + $2.04 (13.42%)    |    Capitalizaci贸n del Mercado: $356.580.457.901 USD    |    Volumen 24h.: $108.332.754.556 USD    |    Dominancia Bitcoin: 60.0488%    |   
USD

Informaci贸n de la Criptomoneda Cardano

Sitio Web Oficial: https://www.cardanohub.org/
Salida al Mercado: 01 oct 2017
Precio de Salida: $0.022 USD
M谩ximo hist贸rico: $1.33 USD (04 ene 2018)
Precio Medio: $0.118 USD

¿Qué es Cardano?

Cardano [ADA] es una criptomoneda junto a un proyecto de cadena de bloques (blockchain) y criptomonedas público totalmente descentralizado y de código abierto, este proyecto está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes la cuál busca entregar características más avanzadas y específicas que cualquier otra plataforma que ofrece estos servicios, es pionera en el sector blockchain ya que basa gran parte en una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación, el equipo lo conforman gente preparada en desarrollo que consiste en un gran colectivo global de inge nieros expertos e investigadores.

Hay tres organizaciones que están contribuyendo al desarrollo de Cardano, las cuales son:

La fundación Cardano: organismo de estándares independiente con sede en Suiza que tiene la responsabilidad principal de apoyar a la comunidad de usuarios de Cardano y de trabajar con las autoridades en asuntos regulatorios y comerciales.
IOHK: empresa líder en investigación y desarrollo de criptomonedas, que tiene el contrato para desarrollar la plataforma hasta 2020. IOHK está encabezado por Charles Hoskinson, quien fue uno de los desarrolladores clave de Ethereum.
Emurgo: compañía de inversión japonesa, que invierte en empresas nuevas y asiste a empresas comerciales para construir en el Cardano cadena de bloques.
¿Qué hace único a Cardano?
Esta criptomoneda que asegura que va a revolucionar al mercado, cuenta con las siguientes características:

1. Un nuevo algoritmo de consenso

Cardano no ha utilizado el algoritmo de trabajo que fue introducido por Bitcoin, que depende de los mineros, sino que se basa en el algoritmo de prueba de participación conocido como Ouroboros. Este algoritmo utiliza un modelo criptográfico riguroso que garantiza la máxima seguridad en la plataforma, además, permite a los desarrolladores componer muchos protocolos que mejoran la funcionalidad.

2. Modular y flexible

A medida que la cantidad de usuarios crece, la red y los algoritmos deben evolucionar para adaptarse a estos nuevos usuarios, es por eso que la estructura modular de Cardano le brinda una oportunidad única de flexibilidad.

Ouroboros facilita la creación de cadenas laterales y permite a la red cambiar su método de generación de números aleatorios que se utilizan para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, además, permite la delegación en función de la participación del usuario y proporciona una mejor estructura de datos.

Criptomoneda-Cardano (ADA)

3. Seguro y confiable

La blockchain Cardano está construido en un nuevo lenguaje de programación funcional conocido como Haskell encabezado por el diseñador principal de la lengua, Philip Wadler.

Haskell permite que el código se escriba de una manera más segura y confiable, ya que tiene un enfoque matemático. Además, utiliza Cardano Settlement Layer (CSL), que es un protocolo de seguridad para proteger aún más a los usuarios.

4. Contratos inteligentes de siguiente nivel

Cardano pretende convertirse en la nueva plataforma para la creación de contratos inteligentes, superando a Ethereum. Si bien, Ethereum confía en Solidity como su lenguaje de programación para los contratos inteligentes, y Cardano lo usará también para sus aplicaciones de aseguramiento más bajas, sin embargo, ha desarrollado un lenguaje completamente nuevo para sus aplicaciones de mayor seguridad llamadas Plutus, que se basa libremente en Haskell.

Este lenguaje se distribuirá a los desarrolladores para integrarlo en su proceso de desarrollo junto con un conjunto especializado de herramientas para la verificación formal.


¿Dónde comprar Cardano?

En la pestaña Mercados de Monedas.com aparece la lista de los principales mercados dónde puede comprar Cardano.

^